COMPLEJO TURÍSTICO CRISTO LUZ

Localizado en uno de los puntos más altos de Balneário Camboriú el monumento “Cristo Luz” posee 33 m de altura, apenas cinco a menos que el Cristo Redentor, 22 m de ancho y pesa 528 toneladas. Fue esculpido de forma artesanal y construído sobre una base de hierro, acero y cemento.

De brazos abiertos, el Cristo sostiene en su mano izquierda el símbolo del sol que “ilumina y bendice a toda la ciudad y a los turistas”. El mismo cuenta con un sistema luz de 6.600 watts que se divide en 24 rayos a través de un juego de espejos (ampliando la potencia para 8 mil watts), gira en un ángulo de 180° y en un radio de 15 Km. La ropa del monumento también se destaca con iluminación especial. El sistema italiano de alta tecnología ilumina todo el cuerpo del Cristo. Los equipos poseen lámparas de 1.800 W c/u con siete combinaciones multicolores alternadas.

Las luces del Cristo Luz se encienden diariamente de diciembre a marzo, a partir de las 20 hs y de abril a noviembre, a partir de las 19 hs. Cada día de la semana tiene un color predominante con una representación simbólica. El domingo el color que predomina es el blanco (simbolizando paz y fé); el lunes es amarillo (representando paz y energía); el martes, verde (paz y naturaleza); el miércoles , azul (paz y salud); el jueves, lila (paz y reflexión); el viernes, rojo (paz y amor) y el sábado, rosa (paz y felicidad).

En el pabellón de eventos cubierto es donde se presentan shows musicales y atracciones artísticas y culturales. De diciembre a abril, comienzan diariamente a partir de las 19 hs. El complejo ofrece también un restaurante panorámico, plaza de alimentación, local de recuerdos y un memorial fotográfico que cuenta la historia de la ciudad desde 1937.

SEGUINOS EN FACEBOOK