BOMBAS & BOMBINHAS

Ingresando a la península de Porto Belo (antigua villa de pescadores) llegamos a Bombas, paraíso natural de arenas blancas y aguas cristalinas. Unos pocos kilómetros más adelante nos maravillaremos con una de las mejores playas del sur de Brasil: Bombinhas.

 

El nombre nos remite al barullo de las olas chocando contra las rocas, en cada punta de la playa. La faja de arena, con más de 1 km de extensión, está compuesta por cristales de cuarzo, que le dan un tono increíblemente blanco enmarcando un mar calmo y transparente.

Posee buena infraestructura turística: varias posadas frente al mar, restaurantes con gastronomía a base de frutos de mar, diferentes tipos de buceo, kayaks y parasailing entre otros.

A sólo 400 metros del extremo este de la playa, se encuentra Quatro Ilhas, otra hermosa playa de agua cristalina, pero en este caso con olas propicias para la práctica del surf.

Durante los meses de invierno la playa de Bombinhas se transforma con la llegada de los cardúmenes de Tainhas. Toda la comunidad se moviliza en la vigía, lanzamiento y retirada de las redes, un espectáculo fantástico.

SEGUINOS EN FACEBOOK