PASARELA DE LA BARRA SUL

La enorme pasarela de la Barra es otra atracción de la Barra Sur, tiene 190 mts. de longitud y altura equivalente a un edificio de 22 pisos.

Esta gran obra de arquitectura se abrió en septiembre de 2016, con sus 190 metros de largo, 114 metros de espacio libre, y 57 metros de altura, sirviendo de cruce del Río Camboriú, para peatones y ciclistas, ya que une Barra Sul con el barrio Lagoa .

La pasarela fue llamada Manuel Firmino Rocha, quien fue el nombre del primer barquero del río Camboriú, que comenzó a trabajar en la década del ´50 y continuó hasta los '80, incluso hasta después de la construcción del puente de la BR-101, cruzando a la gente con su balsa a remo, donde ahora está nueva pasarela.

Cómo funciona la Pasarela de la Barra
La pasarela fue construída para hacer la vida más fácil a los residentes del barrio de Lagoa de que tenía que tomar un giro enorme para cruzar por la BR-101 o realizarlo a través de Río Camboriú.
La pasarela atirantada, además de su función de unir las dos orillas del río, fue construído para ser uno de los numerosos lugares de interés turístico de Camboriú. Al mismo tiempo fue construído con un diseño único para atraer a los turistas, y con gran altura para permitir el paso de barcos de gran porte.
El Bar Pasarela es gratuito y está abierto las 24 horas, con acceso por escaleras y ascensores, y puede ser utilizado por los peatones, ciclistas y patinadores.

Qué hacer en la Pasarela de la Barra
Este llamativo lugar está lleno de atracciones turísticas, está muy cerca de los teleféricos de parque Unipraias , junto con el punto de embarque de los barcos piratas, clubes naúticos, restaurantes y la zona donde se están construyendo los edificios más grandes de Brasil .
Hasta ahí, se tiene una hermosa vista del contraste entre los rascacielos, zonas boscosas y humedales, y el pintoresco barrio de Barra, la cuna de Camboriú . Del otro lado del río, en el barrio de Lagoa, se obtiene una fantástica vista del paisaje del río, con los yates amarrados en puertos deportivos,combinados con vegetación y los increíbles rascacielos de la ciudad.

Cómo llegar a la Pasarela de la Barra
Hay 3 formas de acceso para llegar a la pasarela de la Barra:
Desde el centro de Camboriú tomar la Av. Brasil hasta el final, a continuación, siga bordeando el río por Av. Norman Tedesco.
Viniendo de Itapema por la BR-101, tomar el acceso de Interpraias en la entrada Camboriu, justo antes del puente.
Viniendo de Itapema por Interpraias, se llega a través de la barra de Pasarela para obtener Camboriú.

SEGUINOS EN FACEBOOK